Suscríbete

Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

Tus dudas o consultas a :

contacto@centroamorpropio.cl

 

2020 Centro Amor Propio

Santiago de Chile

Clases de Tantra para Pareja

Experiencia para expandir el potencial de la pareja a través del Tantra y

la sexualidad consciente

Hoy en día las relaciones de pareja son cada vez más frágiles y difíciles de sostener, priman lo desechable, los tabúes y el cumplir con metas impuestas por una sociedad que estructura la vida, pero que a la vez fragmenta a las personas y a las parejas. Asimismo, la escasez de tiempo individual y en pareja, no permiten tener una vida sexual satisfactoria, adoptando una forma de sentir y disfrutar repetida y rutinaria, con escasa o nula comunicación, impidiendo el crecimiento y evolución que se requiere para vivir en pareja. Con este ritmo de vida se pierde la conexión con lo sagrado y se desconoce el potencial del placer consciente en lo corporal, psico-afectivo y relacional.

El Tantra es una sabiduría ancestral tan antigua como la humanidad misma, donde desde tiempos inmemoriales la sexualidad es algo sagrado. Es una corriente espiritual que nace en India y que en sánscrito significa red o tejido, lo cual es una profunda metáfora espiritual que representa la interconexión del ser consigo mismo y con el todo. El Tantra es una vía espiritual de desarrollo del potencial del ser humano a través de prácticas y conocimientos, que trabajan con la energía vital y muchos otros aspectos de la vida, incluida la sexualidad. 

 

A través de nuestro enfoque en las Clases de Tantra para Pareja, se reconoce que el cuerpo es un templo sagrado, con el que se puede conectar y aprender a tener relaciones extraordinarias, comenzando con la relación contigo mismo/a y luego explorando las posibilidades para expandir el placer y la consciencia en compañía de la pareja.

 

A través de la sabiduría milenaria del Tantra cada uno/a aprende a través de la experiencia a aceptar, a mirar y ver más allá de los significados simbólicos y aparentes. Además en conjunto aprenden a usar los sentidos más conscientemente donde el tacto, el olfato, el gusto y la audición se amplifican, provocando cambios significativos en la forma de cómo se vivencia el placer en la relación de pareja. También re-aprendes el arte de hacer pareja durante las horas de aprendizaje, que marcarán en tu relación un antes y un después, descubriendo nuevas maneras de relacionarse, de expresarse y vivir la sexualidad de una nueva forma. 

 

Las clases son una experiencia de aprendizaje basada en aspectos de la sexualidad sagrada, libre de influencias filosóficas, religiones y creencias. Que permiten un espacio íntimo y respetuoso, exclusivamente para fortalecer la relación de la pareja.

 

Las clases de Tantra para pareja están dirigidas a todas las orientaciones y expresiones de género. Además se pueden llevar a cabo como complemento a un proceso de terapia de pareja, psicoterapia individual o terapia sexual con otros profesionales. Como requisito es necesaria la mayoría de edad, motivación y consentimiento de ambas personas.

Las Clases de Tantra están dirigidas: 

  • A parejas que buscan empezar un camino de crecimiento 

  • A parejas que quieren empoderar y fortalecer el amor propio. 

  • A parejas que quieren realizar prácticas para potenciar el arte de comunicar y sentir.

  • A parejas que están dispuestas a tomar la responsabilidad de la relación desde el amor y la sexualidad de forma consciente.

 

Karla & Iván, creadores de las Clases de Tantra para Pareja, actúan bajo un clima de respeto y profesionalismo, avalado por su experiencia individual y profesional en el camino del Tantra y las Terapias en Sexualidad, han generando espacios para hombres y mujeres, reuniendo técnicas y ejercicios más poderosos para ofrecer una experiencia de alto impacto para la pareja.

¿Qué aprenderás con tu pareja?

  • Consejería y Educación en Sexualidad: Con nuestra asesoría podrán derribar mitos e ideas preconcebidas en torno a la sexualidad, a partir de sus inquietudes y preguntas, apoyados en el conocimiento de la sexología y la terapia sexual.

  • Dinámicas y Meditaciones en Pareja: Vivirán experiencias de crecimiento personal, que permiten desarrollar la consciencia corporal, de las emociones y de la energía vital, abriendo un nuevo espacio donde encontrarse consigo mismo y con la persona amada.

  • Masaje Tántrico: La técnica ancestral del tacto consciente es un viaje a través de las potencialidades sensoriales que activan la bioelectricidad corporal y generan profundos cambios en la experiencia vital individual y de pareja, deconstruyendo la conexión con la sexualidad y entrando en una nueva dimensión donde el placer y el sexo toman un significado sagrado. Existen diversas formas de masaje las cuales se van aprendiendo clase a clase.

¿Cómo es la dinámica de las clases?

Las clases se llevan a cabo en nuestro Centro con la guía del/la terapeuta de su preferencia, en un ambiente íntimo y especialmente acondicionado para entregar una experiencia de confianza y seguridad, donde la pareja pueda superar sus principales barreras e ingresar al espacio de transformación que anhelan.

 

Cada clase tiene una duración de 3 horas, donde la primera sesión comienza con conversación en la que se construye el espacio de confianza con el terapeuta, se conocen los intereses/expectativas de la pareja, se acuerda la frecuencia de las sesiones, se indica el proceso de aprendizaje y se señalan los protocolos de trabajo. A continuación se invita a la pareja a experimentar las dinámicas y meditaciones, para finalizar con la enseñanza/demostración y práctica de masaje tántrico. Todo lo aprendido en la clase va orientado a realizar tareas y practicar en casa.

 

Durante las clases posteriores la dinámica se mantiene, iniciando con conversación donde se habla sobre los cambios ocurridos en las sesiones anteriores y entregan consejos de educación sexual, para luego continuar con las prácticas de meditación y masaje.

 

Cada clase es diferente, nos encargamos de que su experiencia sea personalizada y dirigida de acuerdo sus intereses, realizando diferentes dinámicas, meditaciones y masajes tántricos que potencian el crecimiento y desarrollo, de forma progresiva y de acuerdo al avance logrado en el proceso de aprendizaje.

 

En las clases el terapeuta actúa como un guía, bajo un clima de respeto y profesionalismo, avalado por nuestra experiencia realizando actividades grupales y sesiones privadas de Tantra y sexualidad desde 2017, apoyando en sus procesos a más de 500 personas.

 

La pareja puede solicitar una o más clases de forma semanal, quincenal o mensual, teniendo presente que deberán realizar tareas en casa. Recomendamos tomar un pack de 3 a 6 sesiones para seguir una secuencia progresiva y completa.

Aprendiendo masaje Tántrico en pareja

 

En las sesiones se van explorando diferentes masajes tántricos, donde en las primeras clases se practica una técnica específica que permite despertar la bioelectricidad corporal y las capacidades sensoriales y extrasensoriales dormidas. Esto se requiere para lograr un desarrollo y expansión del potencial energético, así como también para desprogramar aprendizajes mentales y memorias corporales en torno a la sexualidad, sobre todo aquellas que mantienen centrados el placer y el sexo en la genitalidad. Es un aprendizaje fundamental para deconstruir la relación con el placer en la pareja y llevar la experiencia a un nivel más elevado. Por este motivo no hay intervención en la genitalidad en las primeras clases, conocidos como masaje Yoni o Lingam. 

 

Es importante destacar que el masaje tántrico, no es sexo o hipersexualidad.

 

En la medida del avance de las clases se integran a la práctica nuevas técnicas de masaje tántrico que incluyen la activación de puntos y canales energéticos, utilización de vibradores específicos, masajes de Yoni/Lingam y masaje de punto G/punto P. La enseñanza se realiza a través de ejemplos y demostraciones, utilizando diversos recursos como modelos anatómicos del pene y la vagina.

 

Es importante señalar que durante las clases, nada es obligatorio y no hay imposiciones. Cada persona tiene la libertad de ir a su propio ritmo, en la medida en que se lo permita, así como cada pareja, todo en su momento y respetando sus límites. Si la pareja no se siente preparada para algunas prácticas esto no es un problema, pues las experiencias se pueden aprender y vivir más tarde en casa, de forma más íntima.

 

Durante las experiencias no hay prejuicios, es un trabajo de aprendizaje y crecimiento en la pareja, donde no hay categorías como correcto o incorrecto y todas las inquietudes son válidas, pues cada uno está inmerso en su proceso de desarrollo. Hemos sido testigos de grandes cambios en las relaciones durante las clases. Cuando los tabúes y los prejuicios se desmoronan, todo se vuelve más ligero y fluido.

Beneficios del Tantra en Pareja

  • Profundiza tu conexión sexual

  • Alcanza nuevas alturas de placer

  • Aumenta el romance y la intimidad

  • Diversión y complicidad en la relación

  • Amplía la conciencia corporal de ambos

  • Aumenta la confianza y la comunicación

  • Aumenta la conexión afectiva-emocional

  • Descubre nuevas posibilidades orgásmicas

  • Dedicación de un tiempo especial en pareja

  • Descubre nuevas posibilidades con tu amado/a

  • Adquiere conciencia de las necesidades individuales

  • Aprende prácticas del Tantra aplicadas a la vida en pareja

Cosas importantes que deben saber sobre las Clases de Tantra para Pareja

 

No hay prácticas hipersexualizadas en las clases de Tantra para pareja. Nuestro enfoque busca desconectar el placer de la hipersexualización. No recomendamos tomar clases a parejas que estén interesadas en prácticas o servicios como prostitución, masajes sensuales o swinger (que no jugamos como bueno ni malo). Cuando hay este tipo de interés el deseo sexual y la memoria condicionan el comportamiento, afectando la percepción y la comprensión, lo cual impide acceder y conocer aspectos profundos de la naturaleza sexual espiritual.

No hay interacción sexual o sensual entre el/la terapeuta y la pareja. Los terapeutas tántricos no tienen contacto sexual, sexo u interacción de índole sexualizada con consultantes, esto no forma parte de las clases, del masaje tántrico ni de nuestros lineamientos y protocolos profesionales del Centro Amor Propio.

​Las diferentes técnicas de masaje tántrico se aprenden de forma progresiva. En la primera clase no se practica masaje tántrico en la genitalidad (Yoni o Lingam), esto se trabaja en sesiones más avanzadas.

​Hay desnudez solo en algunas prácticas de las clases. La mayoría de las prácticas se realizan vestidos. La desnudez ocurre sólo durante el masaje tántrico y algunas meditaciones tántricas, en las cuales se naturaliza el cuerpo y se considera como un templo sagrado. En la primera clase no es obligatoria la desnudez, pudiendo practicar la pareja el masaje tántrico en traje de baño o ropa interior. Nada es obligatorio y no hay imposiciones.

​Nuestro espacio está especialmente acondicionado para realizar Masaje Tántrico. La sala de atención es hermética, cuenta con baño privado y calefacción, entregando comodidad y privacidad, para que la pareja pueda expresar libremente la voz, las emociones y la energía corporal durante la sesión.

​Los Terapeutas están certificados internacionalmente y se han entrenado para realizar este trabajo. Muchas personas y agencias de masaje ofrecen servicios de terapia o masaje tántrico sin haber recibido la formación y entrenamiento adecuados. No es suficiente tomar un curso de un fin de semana, lo cual suele tener sólo fines recreativos. Como terapeutas hemos seguido un largo camino de autoconocimiento y sanación, además continuar en formación e investigación.

Contraindicaciones y prerrequisitos. El masaje tántrico no es recomendable para personas que estén en proceso reciente de estrés post-traumático, crisis de angustia, esquizofrenia o enfermedades mentales graves o sin tratamiento que la mantengan estable. Así también no se recomienda a embarazadas en su primer o último trimestre de gestación.

Como prerrequisito es necesaria la mayoría de edad y consentimiento de ambas personas. No habrá prácticas sin consentimiento previo de la pareja, se debe responder el “Formulario de Consentimiento”.​

Información y Reserva

 

​Horarios:

Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs

​- Última hora que se entrega es a las 19:00 hrs.

- Cada sesión tiene una duración de 90 minutos.

​​

Dirección:

San Antonio 418, Santiago Centro metro Plaza de Armas

- Solo atendemos con citación acordada con anticipación.​​

 

Valores y Pack de Sesiones:

1 sesión      $88.900

3 sesiones    $253.365 (5% dcto)

6 sesiones    $480.060 (10% dcto)

*Reserva con una semana de anticipación AQUÍ*​

Usted puede solicitar atención con:

Terapeuta Tántrica, Profesional Trabajadora Social, Especializada en Terapia Superación de Traumas Sexuales, Terapia Sexual en ayuda con Disfunciones Sexuales y Terapia Vibracional Tántrica certificada con Método Deva Nishok y Coordinadora del Centro Amor Propio.

Más Información

Terapeuta Tántrico, Profesor de Física y Matemáticas e Investigador en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Especializado en Sexualidad y Terapia Sexual. Terapia Tántrica certificada con Método Deva Nishok y Coordinador del Centro Amor Propio.

Más Información

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES:

Una vez completada la reserva no se realizan cambios de fecha u horario para la sesión.

En caso de que usted cancele o suspenda su asistencia, avisando al menos con 48 horas de anticipación, le devolveremos el valor de la reserva menos el 20% del valor total.

En caso de cancelación o suspensión por nuestra parte puede solicitar reagendar la sesión o reembolso del valor completo de la reserva.