4 Tips de Autocuidado para Prevenir un Abuso en un Servicio de Masaje
top of page

4 Tips de Autocuidado para Prevenir un Abuso en un Servicio de Masaje

Actualizado: 19 oct 2022


La oferta de servicios bajo la denominación de "masaje tántrico" es muy variada, sea por desinformación, morbo o distorsión, tiñendo el masaje tántrico como algo exclusivamente

sexualizado ligado al porno, que nada tiene que ver con lo que realmente es.


Hace 6 años atrás, cuando abrimos el Centro Amor Propio y comenzamos a trabajar con el masaje tántrico como herramienta terapéutica, hemos conocido varias historias abusivas y/o de malas prácticas de los y las profesionales que dicen hacer “masaje tántrico, “terapia para el placer” y que ofrecen “masaje para mejorar la sexualidad”. Encontrándonos en el camino con testimonios de malas prácticas y prácticas abusivas, por parte de la persona “profesional”. Causando un daño y acrecentando los síntomas de una disfunción sexual, un trauma y/o integridad psicoemocional de quien está en búsqueda de crecimiento y sanación personal.


En cualquiera de estas experiencias, como Centro Amor Propio repudiamos todo acto que denigre, violente, acose, maltrate y/o abuse sexualmente de las personas. Y enviamos toda nuestra fuerza para aquellas personas afectadas física y psicológicamente, y para aquellas que han pasado por momentos desagradables, nos sentimos en voluntad de orientar y apoyar según corresponda.

En el interés de compartir este artículo te compartimos 4 tips de autocuidado para que tu experiencia de masaje tántrico sea de real crecimiento, sabiendo identificar de mejor forma a un terapeuta o un masoterapeuta que trabaja con Tantra. También te orientamos en qué cosas debes prestar atención para tu seguridad, comodidad y bienestar biopsicoemocional.


1. Nunca asistas a ciegas. Si vas a tomar una sesión con alguna persona que hace masaje o terapia para la sexualidad, debes saber quién es, sus nombres, datos básicos de contacto, conocer su rostro, su experiencia profesional, capacitación y formación. Todo esto debería estar disponible en sus redes sociales o página web.


2. Más vale quedar de preguntón que no saber a qué vas. Siempre pregunta en qué consiste o cómo se desarrollará la sesión y no guardes ninguna duda. Es muy importante que sepas cómo es el trabajo de esa persona y qué es lo que está ofreciendo.



3. Consentimiento. Todo lo que se realice en la sesión debe estar claro desde el inicio y se realiza sólo con tu consentimiento. Además siempre puedes decir NO en cualquier momento, aunque estés en la mitad de la sesión y desnudo/a en la camilla de masajes, siempre puedes colocar tus límites. ¡Pues tú tienes el poder!


4. Nunca Nunca debes sentirte acosadx, transgredidx, abusadx y/o violentadx sexualmente por cualquier persona que dice ser terapeuta o masoterapeuta.


Nuestro llamado es Acompañarte, Educar y Prevenir sobre las prácticas abusivas y malas prácticas profesionales de algunas personas.


¿Tiene sentido esta información para ti?


Comenta y comparte con nosotros


Karla & Iván


93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page