¿Cazador o Presa?
top of page

¿Cazador o Presa?

Actualizado: 23 jun 2021



Reflexionamos sobre esta dinámica relacional de cazador y presa en las parejas, donde hay un@ que busca, persigue o asecha y el/la otr@ que huye, se esconde o paraliza! Esta es una dinámica que puede darse en algún momento o etapa de la relación, o también en un periodo más prolongado y que afecta la comunicación y el disfrute de la sexualidad en la pareja. Se puede identificar cuando uno de los dos toma un rol más activo y el/la otra un rol más pasivo o evasivo, manifestándose esta dinámica en distinto niveles como en la comunicación verbal y no verbal, así como en el vínculo con la sexualidad, donde hay uno que busca tener más relaciones sexuales y el otro quiere escapar de esa situación.


Tips para la Pareja


Si te sientes identificado/a con el rol de cazador o de presa lo más importante es comunicar y compartir tu sentir a tu pareja, "siento que te he estado insistiendo mucho" o "este mes he estado con mucho estrés y no me siento tranquila para tener sexo". A partir de lo que se comuniquen pueden tomar acción ya sea para apoyar y/o contener a su pareja y transformar esta dinámica de persecución en el encuentro de los amantes, donde cada uno de forma consciente se comparta con el otro.


Si es una situación que se viene dando de forma recurrente, genera discusiones o conflictos todos los meses, lo importante es acudir a un profesional de pareja. No esperes a que en tu relación esta tensión se acumule, ya que al igual que al estirar un elástico, llega un punto en que no aguanta más y se rompe. ¡No esperes a llegar a esa instancia!


Con amor y alegría


Texto redactado por Karla & Iván


Reserva tu sesión para pareja AQUÍ

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page