• Centro Amor Propio

¿Cazador o Presa?

Actualizado: jun 24



Reflexionamos sobre esta dinámica relacional de cazador y presa en las parejas, donde hay un@ que busca, persigue o asecha y el/la otr@ que huye, se esconde o paraliza! Esta es una dinámica que puede darse en algún momento o etapa de la relación, o también en un periodo más prolongado y que afecta la comunicación y el disfrute de la sexualidad en la pareja. Se puede identificar cuando uno de los dos toma un rol más activo y el/la otra un rol más pasivo o evasivo, manifestándose esta dinámica en distinto niveles como en la comunicación verbal y no verbal, así como en el vínculo con la sexualidad, donde hay uno que busca tener más relaciones sexuales y el otro quiere escapar de esa situación.


Tips para la Pareja


#1

Si te sientes identificado/a con el rol de cazador o de presa lo más importante es comunicar y compartir tu sentir a tu pareja, "siento que te he estado insistiendo mucho" o "este mes he estado con mucho estrés y no me siento tranquila para tener sexo". A partir de lo que se comuniquen pueden tomar acción ya sea para apoyar y/o contener a su pareja y transformar esta dinámica de persecución en el encuentro de los amantes, donde cada uno de forma consciente se comparta con el otro.


#2

Si es una situación que se viene dando de forma recurrente, genera discusiones o conflictos todos los meses, lo importante es acudir a un profesional de pareja. No esperes a que en tu relación esta tensión se acumule, ya que al igual que al estirar un elástico, llega un punto en que no aguanta más y se rompe. ¡No esperes a llegar a esa instancia!


Con amor y alegría


Texto redactado por Karla & Iván


Reserva tu sesión para pareja AQUÍ

#parejasconscientes

#pareja#amor#sexualidad

#tantraparatodos#sexcoaching#terapiatantrica

#sexologia#educacionsexual#crecimientopersonal

#bienestar#placer#sexualidadconsciente

27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo