¿Cómo entender mi energía sexual?
top of page

¿Cómo entender mi energía sexual?

Actualizado: 23 jun 2021


El segundo chakra Svadhisthana, ubicado en el sacro y la parte baja del abdomen, es la fuente principal de la energía sexual. Ésta se relaciona con la creatividad, las emociones y los fluidos corporales.


La energía sexual es muy poderosa y relativamente fácil de percibir cuando se activa, ya que genera cambios físicos muy notorios como el aumento del pulso, la oxigenación, la activación de la irrigación sanguínea en zonas específicas, como rostro, pecho y los genitales. Además lo notarás como un subidón de energía🔥 😲🔥



Para entenderla y poder utilizar todo su potencial primero debes saber que se trata de energía disponible para ti con la cual puedes decir qué hacer como cualquier fuente de energía ♻️.


Para entenderla te sugerimos los siguientes pasos:


1️⃣ Para que puedas percibirla respira de forma consciente, es decir presta atención a cómo ingresa y sale el aire de tus pulmones. Esto lleva la atención a tu cuerpo, desconectando la mente. Inhala por la nariz y exhala por la boca, relajando la mandíbula.


2️⃣ Expande la sensación de la respiración a todo el cuerpo, visualiza como si estuvieras respirando con todo el cuerpo como si fuese un gran pulmón, haciendo llegar el aire desde la cabeza a los pies. Con esto estarás activando tus canales energéticos, las vías por la cuales circulará tu energía!


3️⃣ Lleva la atención al segundo Chakra y visualiza cómo fluye la energía difundiéndose a todo el cuerpo o ascendiendo por tu espina dorsal. Llévala hacia donde necesites, para clarificar la mente, para liberar una emoción o sanar alguna parte de tu cuerpo. Transforma la energía en lo que necesites, es alquimia!


¿Te atreves a practicar? Comenta!


Reserva tu sesión de Terapia Tántrica AQUÍ


Con amor y alegría


Texto redactado por Karla & Iván


389 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page