• Centro Amor Propio Tantra y Bienestar Sexualidad

¿Cómo es el trabajo terapéutico en Sexualidad con el Tantra?

Actualizado: may 5


El Tantra no es “en si” una medicina o terapia, no al menos en el sentido como lo es la acupuntura, la medicina ayurveda y otras terapias “alternativas”, sin embargo la práctica del Tantra tiene muchos beneficios a nivel físico, emocional y en particular en la Sexualidad. Se trata de un camino espiritual, de consciencia y desarrollo del ser. Una de sus características es que toda la actividad humana está considerada en este camino, incluida la sexualidad, aunque es importante aclarar que sólo un 5% aproximadamente del Tantra tiene que ver con la sexualidad. Es lo más que a grandes rasgos se puede decir sobre el Tantra en pocas palabras, sin el ánimo tampoco de dar una definición cerrada sobre qué es, pero que sin embargo es importante para tener una idea base y contarles cómo funciona un proceso de terapia con Tantra.


¿Pero qué ofrece el Tantra y porqué es una alternativa para sanar? Pues bien, al tratarse de un camino que aspira a un desarrollo del ser de hecho necesitas sanar tus heridas, trabajar con tus sombras, aceptarse y a soltar lo que haya que soltar, lo que en general es lo que está a la base de la mayoría de las dificultades en la sexualidad. Es decir, tiene una cierta similitud con lo que se hace en algunas líneas psicoterapéuticas que trabajan las dificultades en sexualidad en ese sentido, sin embargo los fundamentos y las prácticas son muy diferentes.


En el trabajo terapéutico con Tantra se trabaja con las emociones, pero no sólo con la mente, sino que de una forma integral incluyendo el cuerpo y todo lo que nos constituye, lo que posibilita no sólo transformaciones más profundas y sino que incluso más rápidas. En el Tantra se trabaja con la energía vital que reside en los centros energéticos, los chakras, los cuales están en directa relación con nuestras emociones y sensaciones físicas, con nuestras hormonas y sistema inmunológico, con nuestra consciencia y nuestro presente, por eso es tan poderoso como terapia y para ello existen variadas herramientas, como la meditación, respiración, ejercicios, visualizaciones, canalización energética, masaje tántrico… Lo que se trabaja en las sesiones depende del proceso de cada persona, pues no existe un remedio que funcione igual para todas, lo único que necesitas es la voluntad de sanar, ese es el primer paso, lo demás depende de tí.

¿Buscas terapia en sexualidad? solicita tu atención particular (individual o para pareja) directamente en nuestro sitio web www.centroamorpropio.cl o escríbenos

a contacto@centroamorpropio.cl



#centroamorpropio #tantra #terapia #sexualidad #sanar #bienestar

0 vistas

Suscríbete

Síguenos en:

  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram

Tus dudas o consultas a :

contacto@centroamorpropio.cl

 

2020 Centro Amor Propio

Santiago de Chile