• Centro Amor Propio

El botón del Placer


¿Cuál sería para tí la solución mágica para poder sentir más y tener placer de forma sencilla? ¿Te parece la idea de un botón que con sólo presionarlo te permita tener esta experiencia? Déjanos contarte en este blog porqué esta idea puede que no es la mejor y darte algunos tips para potenciar realmente tu disfrute.

Primero es muy importante que sepas que en la sexualidad están involucradas muchas cosas, desde lo corporal, emocional y mental.

Cuando conectamos con el placer no sólo se activa nuestra genitalidad, nuestro cuerpo completo se activa de una forma diferente, es decir, el sistema parasimpático modula el funcionamiento del organismo en su conjunto y lo dispone para el sexo, aumenta el ritmo cardíaco, cambia nuestra respiración, hay señales hormonales, nuestros sentidos se sintonizan, la sensibilidad de la piel... etc. Sé que sabrás a lo que nos referimos, durante el sexo tu cuerpo se siente diferente.


Por otro lado el cómo nos sentimos emocionalmente es fundamental para el sexo, debemos estar relajad@s, cómod@s, dispuest@s. Si tenemos ansiedad, vergüenza, rabia o pena no estaremos en la mejor sintonía.


Lo que pensamos del sexo también es importante, nuestras creencias de base son las que nos ayudan a pensar sobre lo que vivimos, si tenemos expectativas respecto a cómo es el sexo, aquí las experiencias anteriores y los aprendizajes juegan un rol importante en sobre cómo pensamos sobre el sexo.

Dicho esto, ahora es más fácil darse cuenta que el sexo no es tan "simple" como un botón, pero antes de que hagas una idea del sexo como algo "complicado" déjanos ponerte en una perspectiva diferente:

La sexualidad permite que tu experiencia sea tan variada como necesites, reducirla a un botón no el lo mejor, pues en realidad puedes experimentar de muchas formas diferentes. Piénsalo: ¿comerías lo mismo todos los días?, ¿verías siempre la misma película? sabemos que al poco tiempo necesitaremos algo diferente.


Algunos Tips

Todos tus sentidos están disponibles para sentir placer, aprovéchalos. La música, los aromas, el gusto y el olfato pueden permitirte llegar a sensaciones tremendamente placenteras. Así mismo el tacto a veces no lo aprovechamos en todo su potencial, pues tenemos 2 metros cuadrados de piel disponibles para acariciar ¿conoces todas las zonas de tu piel que sienten placer al tacto?


Dispone tu espacio como un lugar especial para el disfrute. Que sea tu templo (o de ambos si estás en pareja) donde tengas todo lo necesario, juguetes, lubricantes, velas, toallas, preservativos... que nada te falte para que no tengas que ir al otro lado de la casa a buscar cuando lo necesites.


¿Ves?, en realidad no es un botón sino una gran variedad de opciones, muchos botones y ajustes, un gran panel de alternativas (tan grande como quieras o necesites) para personalizar tu disfrute a tu gusto y a tu medida.


¿Te gusta lo que lees?

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo