• Centro Amor Propio Tantra y Bienestar Sexualidad

El cuerpo es una metáfora de lo que somos

Actualizado: may 5


Qué es el cuerpo sino el vehículo de lo que somos, es la estructura física que nos sostiene y vivimos a través de él nuestra experiencia en este mundo. Sin embargo, no creo que nuestro cuerpo se reduzca a sólo una agregación o suma de órganos que funcionan como un complejo sistema, o un gran conjunto de células que constituyen un organismo, o una colección de reacciones químicas de una gran agregación de átomos y moléculas reaccionantes regidas por las leyes de la química y la física, qué decir de más si partículas subatómicas en algún estado probable según la física cuántica… etc.


Se puede seguir más profundo en esta secuencia o más arriba si se quiere, pensando en el ser humano como especie, como sociedad, como cultura… pensar en diferentes niveles de la realidad, cuyos dominios han sido estudiados pensados y racionalizados por diferentes ramas de la ciencia y que conforman nuestro conocimiento, el cual es la forma en que ordenamos conceptualmente el mundo, el cosmos, para nuestro entendimiento. Podemos entonces pensar en nuestros cuerpos desde diferentes niveles de la realidad y conocimientos, más, independiente del marco teórico que utilicemos, siempre nos va a quedar algo fuera, pues no tenemos en nuestro conocimiento un concepto o idea suficientemente detallada que englobe la totalidad del “ser” en sí mismo. Por eso son importantes las metáforas.


Las metáforas se entienden conceptualmente como transformaciones o “mapeos” de un dominio conceptual a otro, desde un dominio de origen o “fuente”, normalmente más abstracto y opaco, hacia un dominio de llegada o “blanco”, que en términos del primero es más aterrizado y transparente. Se logra entonces de cierto modo una interpretación a través de las metáforas, la cual nos permite observar, más no necesariamente alcanzar de forma concreta, eso que se nos hace escurridizo.


Entonces, ¿qué es nuestro cuerpo?, pues eso, una metáfora. Es un mapeo, representación o traducción de lo que somos, el cual nos representa frente a los otros y frente a nosotros mismos. Es pues la forma en la que podemos acceder a aquello que se nos escapa de la mente racional y que de alguna u otra forma la espiritualidad ha observado desde milenios, buscando esa conexión a través del desarrollo de la consciencia.


Con el Tantra trabajamos esa conexión, buscando que el cuerpo hable y nos ayude, despertando la intuición y la creatividad, ayudando a fluir la energía y aumentar la vitalidad, ayudando a sanar… La invitación es a amarse, a sentirse y a escucharse en el más amplio sentido posible, metafóricamente hablando!


Atenciones particulares individual o para pareja

http://centroamorpropio.cl/atencion-individual

https://www.centroamorpropio.cl/atencion-para-pareja

@centroamorpropio

contacto@centroamorpropio.cl

www.centroamorpropio.cl

#CentroAmorPropio #tantra #sexualidad #cuerpo #energía #reflexión #metáfora #terapia #sanar

3 vistas

Suscríbete

Síguenos en:

  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram

Tus dudas o consultas a :

contacto@centroamorpropio.cl

 

2020 Centro Amor Propio

Santiago de Chile