• Centro Amor Propio

El Tantra

Actualizado: mar 23


El Tantra busca el desarrollo del ser hacia un mayor estado de conciencia, hacia un despertar profundo y vinculado a las dimensiones sutiles de nuestra existencia, como son la energía vital y la intuición, así como también a las dimensiones materiales como el cuerpo y la salud física y mental. Sus prácticas y sabiduría abarcan estos campos y sus conexiones, pues se entiende al ser como un todo.


Si bien el Tantra nace en el norte de la India dentro del Shaivismo de Cachemira y luego se propaga por toda la diversidad religiosa de esta milenaria cultura, en su núcleo habita una sabiduría ancestral del ser humano, a la cual también otras culturas pudieron tener acceso. Podemos encontrar la conciencia de la energía vital en la milenaria cultura China, en el antiguo Egipto y otras civilizaciones que también lograron profundizar en la naturaleza sutil del ser.



La sexualidad también forma parte del Tantra, sin embargo no es central ni preponderante, ya que en su origen solo un 5% de sus prácticas y sabiduría tienen que ver con ella. Más su impacto en nuestra forma de experimentar la sexualidad es muy profundo, ya que invita a tratar con una disposición muy especial a la energía sexual y permite entrar en una experiencia de éxtasis muy diferente del frenesí sensorial al cual estamos acostumbrados en nuestra cultura. El en Tantra sexo es sagrado y una puerta a las dimensiones sutiles.


Las prácticas del Tantra llevan rápidamente a una experiencia energética y transformadora, mientras que al mismo tiempo permiten una conexión muy especial con el amor propio y del desarrollo personal, por lo cual forman parte de las herramientas con las cuales facilitamos procesos individuales y de pareja, así como también actividades en grupo, siempre con el consentimiento, el cuidado ético y profesionalismo del trabajo con la sexualidad.


#parejasconscientes

#pareja#amor#sexualidad

#tantraparatodos#sexcoaching#terapiatantrica

#sexologia#educacionsexual#crecimientopersonal

#bienestar#placer#sexualidadconsciente

49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo