• Centro Amor Propio Tantra y Bienestar Sexualidad

Fantasías: disonancia y armonía en la Pareja


La construcción de la relación de pareja se da en el espacio de conexión y comunicación, con sus ritmos y también en sus espacios. Esto es importante, ya que además del tiempo que las parejas comparten, cada uno tiene (o debería tener) su propio espacio, es por eso que la relación no solo se cuida en cuando están juntos, sino que también en el espacio individual.


¿Pero porqué es importante esto? ¿Cómo cuido mi relación cuando no está mi pareja?


Pues porque pasan muchas cosas cuando no estás con tu pareja y en particular me quiero referir a las fantasías, esos pensamientos a los cuales les dedicamos tiempo y energía, sin que necesariamente tengan un sustento suficiente para que sean tomados tan en serio, como muchas veces lo hacemos… por ejemplo la desconfianza (cuando no hay razones para desconfiar) o la idealización de la pareja.


¿Qué estamos haciendo en estos casos? Comenzamos por ejemplo a predisponernos y a establecer ideas como hechos sobre la otra persona, en su ausencia, cargándonos con una energía y vibración, la cual puede o no estar en consonancia con lo que ocurre en términos prácticos o peor aún, puede que no resuene con lo que tu pareja sienta o piense.


Es muy amplio el abanico de situaciones en las cuales a través de la fantasía llegamos a la disonancia, desde cosas más pequeñas, cotidianas o banales; a cosas más profundas. En este sentido hay dos caminos para recorrer, prevención y reparación, los que resumiría en el concepto de armonización.

Por una parte se puede trabajar la fantasía, ojo no eliminarla (como si se pudiera prohibir o reprimir, lo cual le quitaría al mundo la magia y a las personas la creatividad!), se trata de que sea una fantasía sana y con la claridad de lo que es, un sueño, un ideal, una creación propia, con la consciencia del piso que tenemos, pero que también podemos permitirnos volar y aventurar con nuestra mente. El espacio individual es tuyo y el amor propio es lo que debiera reinar, el pensar de forma sana en tu pareja es también un acto de amor propio, es cuidar tus emociones, tu mente y tu energía.


Y bueno, cuando ya hemos metido la pata y hemos desentonado con nuestra pareja, cuando con nuestras fantasías chocamos de golpe con la pareja, cuando nos gana el orgullo, cuando nos desilusionamos, cuando discutimos, cuando nos distanciamos y ocurre aquello que es inevitable en cualquier relación humana, no estamos siempre de acuerdo. Pues la relación de pareja no se salva de este hecho y el elemento fundamental para revertir esta situación es la comunicación para componer esta disonancia.


La armonización ocurre entonces entre el ir y venir entre consonancia y disonancia en las relaciones de pareja. No es tampoco el objetivo eliminarlas, pues el ideal de nunca tener disonancias pienso que es inalcanzable y además una pareja que nunca tiene disonancias es a todas luces sospechosa y posiblemente sufre de falta de honestidad… Más bien creo que lo sano es el navegar en el oleaje y fluir naturalmente entre estos estados que nos son permitidos vivir y experimentar con otra persona particularmente especial para nosotros, son una oportunidad y espacio de crecimiento personal y también de pareja, de mayor conexión y amor…

Tips:


Cuando no estás con tu pareja ten en cuenta que:

En la fantasía imaginas lo que diría, imaginas cómo se siente, imaginas lo que quiere, imaginas sus intenciones y deseos.


Cuando estés con tu pareja lo más armónico es:

Escuchar a tu pareja y hablarle desde el corazón, observarla con atención y dejarse ver sin máscaras; dar el espacio para que exprese sus emociones y expresar las tuyas también.


@centroamorpropio

contacto@centroamorpropio.cl

www.centroamorpropio.cl

#CentroAmorPropio #tantra #sexualidad #cuerpo #energía #reflexión #metáfora #terapia #sanar

0 vistas

Suscríbete

Síguenos en:

  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram

Tus dudas o consultas a :

contacto@centroamorpropio.cl

 

2020 Centro Amor Propio

Santiago de Chile