Masaje Tántrico 7 cosas que debes saber y sus beneficios
top of page

MASAJE TÁNTRICO 7 cosas que debes saber y sus beneficios

Actualizado: 18 ene



La intimidad, la sexualidad y las relaciones humanas, se ven involucradas en una experiencia con masaje tántrico. Dichos temas son muy profundos y diversos en cada persona, debemos tener cuidado con generalizar los resultados o beneficios de un masaje tántrico. No existen estudios científicos que lo avalan, pero si miles de testimonios que comentan sus beneficios y textos antiguos que mencionan que "el arte del tacto consciente" (masaje tántrico) es una forma eficaz de expandir la consciencia, además de ser una herramienta del Tantra que tiene miles de años de historia que por generaciones han enseñado maestro/as y sacerdotizas a sus discípulos.


En este sentido, para cada persona cobra un significado diferente, por decir algunos buscan masaje tántrico como complemento a un proceso de sanación sexual como; anorgasmia, vaginismo, disfunción eréctil, eyaculación precoz o retardada, sanar alguna experiencia de relaciones abusivas, o abuso sexual, etc, como también hay personas que buscan masaje tántrico por intuición; para el crecimiento personal espiritual, para aprender más de si mismas y su sexualidad...



Consejo #1 - Un masaje tántrico suele ser una herramienta muy fiable, si la persona terapeuta está entrenada y conoce cómo trabajarlo, porque de otra forma, se banaliza o tergiversa solo como un masaje relajante, erótico sexual o sensual.





Con los años de práctica y trabajo en el área, nuestra visión es que vivenciar una experiencia con masaje tántrico es muy hermoso, es un encuentro tan íntimo y muy personal, donde la percepción que tenemos sobre nosotros mismos, sobre el cuerpo, sexualidad, orgasmos, vergüenza, libertad... se cae, se muere o se derrumba, en cada oportunidad que lo recibes. A esto le llamamos la evolución del Ego que se conecta con el sentir de la sexualidad como sagrada.


En esta experiencia nuestro aspecto táctil, mental y emocional se entrenan para establecer una conexión de confianza, seguridad y amor propio. A medida que vas explorando el sentir en las sesiones con masaje tántrico todo puede ir cambiando, renovándose, liberándose y posibilitando una vida más despierta y consciente con las propias necesidades afectivas, materiales, relacionales, etc.


Lo importante del masaje tántrico, es saber estas 7 cositas;


  1. Un masaje tántrico no es sexo, encuentro erótico, sensual o una forma de tener sexo.

  2. No es lo mismo masaje tántrico que sexo tántrico. Ambas son dos experiencias del mundo del Tantra totalmente diferentes, que para un practicante inicial, se deben aprender de forma distinta.

  3. Existen diversas técnicas que se utilizan en un masaje tántrico. Por ejemplo; con o sin aceite, con o sin digito presión, con o sin intervención en la genitalidad, con activación de puntos energéticos, etc.

  4. En un masaje tántrico puede haber varias técnicas que intervienen en la genitalidad, pero No siempre involucra un trabajo en la zona genital.

  5. Las técnicas en la zona genital no son masturbación! Son maniobras de nivelación, elevación y/o activación de la energía sexual.

  6. En un contexto terapéutico, o de aprendizaje en un taller o curso de masaje tántrico. No existe interacción sexual o sexualizada entre las personas. Se deja fuera todo contenido ligado al morbo.

  7. Ningún masaje tántrico es mágico. Un masaje tántrico es un complemento de apoyo para tratar traumas, disfunciones sexuales u otro problema de origen psicoemocional ligado al crecimiento personal.


"Todas las técnicas que se realizan en un masaje tántrico, se entrenan bajo la intuición de utilizar los movimientos del propio cuerpo de la persona que recibe el masaje, donde el sonido, la respiración y variados estímulos se disponen para que la persona conecte con su propia energía sexual y sepa como orientarla a su objetivo ..." - Centro Amor Propio®.

Consejo #2 -Un masaje tántrico va a cambiar tu auto percepción y como te relacionas con tu propio cuerpo


Se despierta la propia consciencia bioeléctrica, las memorias neuromusculares de manera de expandir las sensaciones orgásmicas por todo el cuerpo, descentralizando el foco en los genitales. Esto acaba transformando el placer que sientes con una mirada más despierta a la sexualidad. Y no solo eso, las sesiones con masaje tántrico, estimulan la producción de hormonas ligados a la satisfacción y la felicidad, como Seretonina y Oxitocina, que nos conectan con las sensaciones de plenitud, equilibrio y sintonía con el propio cuerpo.


Beneficios del Masaje Tántrico en el Centro Amor Propio®


En nuestras sesiones con masaje tántrico hemos atendido a cientos de personas con las cuales hemos podido observar diversos efectos, así como también muchos testimonios de la experiencia, entre los cuales están:


  • Re equilibra la energía vital

  • Permite conectar con nuevas sensaciones de placer

  • Aumenta la sensibilidad del cuerpo entero

  • Reduce los niveles de estrés y ansiedad

  • Favorece como complemento en la sanación de traumas sexuales, aversión y/o desconexión con el propio cuerpo y las relaciones sexuales

  • Disminuye tensiones físicas y emocionales

  • Potencia la respuesta sexual orgásmica

  • Ayuda a combatir disfunciones sexuales como vaginismo, anorgasmia, dispareunia, eyaculación precoz, disfunción eréctil entre otros temas de origen psicosomático.

  • Despierta memorias de dolor emocional alojadas en el inconsciente para sanar la sexualidad

  • Permite que las diversos órganos, glándulas, hormonas sexuales se activen para el correcto funcionamiento de la respuesta sexual.

Para concluir, lo importante es que sepas qué es un masaje tántrico y que no lo es!, para que puedas experimentarlo de forma consciente e informada, teniendo claro además algunos consejos, datos claves y sus beneficios.


Si quieres vivir la experiencia contáctanos para orientarte o reservar una sesión aquí




Déjanos tu opinión y disfruta de nuestro BLOG


¿Te animarías a vivir una experiencia con masaje tántrico?


Texto redactado por el Centro Amor Propio.


K&I


1453 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page