• Centro Amor Propio

¿Pérdida de sensibilidad y placer?

Actualizado: ago 20


¿Qué pasa cuando progresivamente vamos perdiendo sensibilidad y el placer no es lo que esperabas?


Te invito a leer esta historia:


“Siempre había tenido orgasmos clitorianos; y a eso de los 30 también aprendí a tener lo que probablemente se llaman orgasmos “mixtos” o clitorianos/vaginales, que añadieron a la experiencia sexual algo así como una nueva dimensión psicológica. Después del coito, siempre experimentaba una oleada de sentimientos positivos, emocionales y físicos. Pero de una forma gradual, me di cuenta de que todo esto estaba cambiando. Lenta pero progresivamente iba perdiendo sensibilidad dentro de mi cuerpo. Y esto no era lo peor. Para mi sorpresa y consternación, aunque los orgasmos clitorianos tenían la misma intensidad y me daban el mismo placer, después de hacer el amor dentro de mi mente ocurría algo muy diferente a lo habitual… me di cuenta que la habitual oleada de vitalidad que inundaba el mundo, la satisfacción conmigo misma, y todo lo que me rodeaba, y la energía creativa… ya no llegaban tras el placer sexual que acababa de experimentar. Empecé a notar que el sexo cada vez se centraba más solamente en el placer físico. Me proporcionaba placer, pero estaba dejando de experimentar el sexo como algo con un increíble significado emocional. La insensibilización interior estaba en aumento. Empecé a tener una sensación de depresión...una profunda desesperanza. Sensación de estar perdiendo en cierto modo lo que me hacía ser mujer. Pedí hora con mi ginecóloga, unas de las pocas profesionales especialistas en el cuerpo femenino....especialidad en trastornos del nervio pélvico, según se demostró más tarde, que yo tenía afectadas: problemas en el nervio pélvico.”


Extractos del libro “Vagina” de Noami Wolf.


La autora nos cuenta, cómo ella poco a poco fue perdiendo sensibilidad y su placer se fue apagando hasta el punto de sentirse deprimida, interfiriendo en todas las áreas de su vida.


Sin darse cuenta, le sucedió que se le comprimieron los canales que recorren su espina dorsal hasta su piso pélvico, bloqueando su respuesta sexual conectada con su cuerpo y placer.


Además nos entrega información sobre la importancia de consultar con especialistas en piso pélvico y sexualidad, y que gracias al diagnóstico y tratamiento adecuado, logró volver a sentirse plena.


Con amor y alegría Texto redactado por Karla & Iván Puedes solicitar tu sesión online de terapia AQUÍ. #tantra #sexualidad #cuerpo #energía #terapia #sanar



71 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo