• Centro Amor Propio Tantra y Bienestar Sexualidad

¿Qué es el Masaje Tántrico?



Lo que el cuerpo registra no sólo va al cerebro, la experiencia en sí queda en el cuerpo! Aparece como reacción automática y le da un contexto orgánico a lo que vivimos, es decir no es sólo un contenedor, somos cuerpo, quizás la trampa está en pensar que el cuerpo y mente son cosas distintas y separadas, cuando más bien esta división responde a una necesidad racional de separar para tratar de entender o conceptualizar qué es lo que somos y cómo estamos constituidos.


En el Tantra esta idea está en lo profundo y ayuda a integrar en un todo la experiencia de ser, es decir tomar consciencia del cuerpo y mente, sensaciones y emociones, energía y sabiduría. Pero aún así para poder expresarlo es necesario utilizar palabras separadas y marcar ese límite, por eso el Tantra es vivencial, no sólo teórico, es decir, podemos tratar de explicarlo o entenderlo, pero es necesaria la experiencia en su amplitud y profundidad para realmente entrar en esa conexión.


El Masaje Tántrico es una técnica del Tantra, la cual ayuda a canalizar la energía de quien recibe el masaje y ayuda a conectar con la memoria, experiencia y sensibilidad del cuerpo, las emociones, la historia. Independiente de la visión erótica que hay sobre el Masaje Tántrico o el Tantra, el entregar o recibir un masaje tántrico no tiene nada que ver con una actividad de carácter sexual. Es de hecho una experiencia profundamente meditativa, tanto para quien entrega el masaje como quien lo recibe. Sin embargo, esta práctica enfrenta muchos mitos y tabúes. Los cuales nos parece importante desmitificar:


Se confunde al masaje tántrico con una práctica sexual, con un masaje erótico o una forma de tener sexo, mito bajo el cual se ofrecen servicios de masaje tántrico donde quien realiza el masaje tiene algún tipo interacción sexual con quien lo recibe, como coito o masturbación.


El masaje tántrico no es lo mismo que masaje de Yoni o Lingam, que es el masaje que se realiza en la zona genital femenina o masculina, respectivamente. Este mito es importante, ya que el masaje tántrico puede incluir todo el cuerpo o solo parte de él, y no necesaria ni obligatoriamente cubre la zona genital. Muchas veces al explorar algunas zonas sensibles como las manos, el cuello, los pies, etc, se llega a una tremenda experiencia meditativa.

Tampoco el masaje Yoni y ni el masaje Lingam son masturbación! El masaje está centrado en el presente no en el futuro, no es una experiencia centrada en el objetivo, por ejemplo de lograr un orgasmo. Todo lo contrario busca busca activar y mantener la energía que se despierta al activar esa zona, sin desperdiciarla.


Por último para recibir un masaje tántrico, se debe tener consciencia de que se está recibiendo, nos llegan regularmente consultas de personas que quieren aprender a aplicar masaje a sus parejas, pero que quieren aprender individualmente. Sin embargo, es muy importante el que quien reciba también aprenda a recibir el masaje, que sepa el sentido del masaje para que pueda efectivamente entrar en la experiencia. No es sólo recibir por recibir! Por lo tanto es necesario no solo aprender a realizar el masaje, sino que también a recibirlo!

¿Cómo se entrega? ¿Cómo se recibe?


Puedes Inscribirte en el Próximo Taller de Iniciación al Masaje Tántrico.

Información detallada e inscripciones a través de nuestro sitio web:


http://centroamorpropio.cl/


Consultas e inscripciones a: contacto@centroamorpropio.cl

Centro Amor Propio


121 vistas

Suscríbete

Síguenos en:

  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram

Tus dudas o consultas a :

contacto@centroamorpropio.cl

 

2020 Centro Amor Propio

Santiago de Chile