Respirar profundo ayuda en el Sexo
top of page

Respirar profundo ayuda en el Sexo

Actualizado: 19 oct 2022

La respiración guarda relación con nuestro estado de tensión o relajación.

Nuestro estado emocional se ve representado con nuestra respiración y somos capaces imaginar (hacer el ejercicio mental) cómo respiramos en diferentes estados: de alegría, tranquilidad, relajo versus ansiedad, alerta o miedo. Esta relación no es antojadiza. Al respirar profundo y lento movilizamos el diafragma (Músculo ancho situado entre las cavidades pectoral y abdominal y que tiene un importante papel en la respiración de los mamíferos), lo cual activa el nervio vago.


El nervio vago son en realidad dos nervios que salen de la cabeza (del cerebelo exactamente) y enervan el aparato digestivo-intestinal, el respiratorio, el corazón, el hígado y el oído. Es un tipo de nervio que está encargado de transmitir y recibir información de estas áreas, pero al pertenecer al sistema nervioso autónomo, y en concreto al sistema nervioso parasimpático se encarga de favorecer el estado físico de descanso y desactivación de respuestas ansiosas.


Respirar profundo durante el sexo te ayudará a:


Reducir la ansiedad

Relajar tu musculatura

Focalizar tu concentración

Pre calentar el cuerpo para la fase excitatoria

Prolongar el clímax

Activar tu intuición erótica y creatividad sexual

Ampliar tus sensaciones orgásmicas

Conectar con mayor tranquilidad en la pareja

y más..

La respiración profunda moviliza todo tu cuerpo, tu energía y tu capacidad orgásmica, generando concentración focalizada en el sentir de tu respuesta sexual que involucra el deseo, el placer, la excitación, los orgasmos. Ayudando además a prolongar el estado excitatorio o clímax sexual en mejor sintonía con tu cuerpo y pareja sexual.


¿Te gusta lo que lees?


Comenta con nosotros y comparte


Texto redactado por Karla & Iván del @centroamorpropio


56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page