• Centro Amor Propio

Vamos a conocer qué es la Terapia Tántrica...

El mundo ha cambiado y las nuevas herramientas terapéuticas también. Sabemos que somos mucho más que carne y huesos, mucho más que mente, y que cuando nos encontramos en desequilibrio emocional, las consecuencias pueden afectar la salud en general y también el medio en que vivimos.


Con este entender las casas de estudios profesionales y universidades se han abierto a una visión más holística, adaptándose a lo nuevo e incluyendo en las unidades curriculares en salud mental nuevas herramientas terapéuticas relacionadas con la meditación, el yoga, reiki, coach, mindfulness, masoterapia entre otras, ajustadas a las necesidades actuales de la vida moderna, dejando atrás el contexto terapéutico freudiano del antiguo del diván.

La terapia tántrica es una disciplina terapéutica que está muy en boga en diversos países desarrollados, posicionándose Brasil como uno de los principales países precursores en formar profesionales para el crecimiento personal y bienestar en la sexualidad.


La terapia tántrica incluye técnicas y dinámicas corporales, energéticas, meditativas y psicoemocionales. A nivel individual ayuda a desbloquear la expresión corporal, permitiendo la liberación y expansión de la energía estancada y/o reprimida; Así también a resignificar sentimientos, emociones y memorias de dolor alojadas en diferentes áreas, como son el cuerpo físico, el campo psicoemocional y campos energéticos.

Este tipo de terapia permite además desprogramar condicionamientos, disolver corazas neuromusculares y abrir canales energéticos que conectan con los principales centros de energía llamados Chakras y energía Kundalini.


En el Centro Amor Propio el proceso terapéutico en sexualidad es acompañado a través de la terapia tántrica, además de otras disciplinas especializadas en sexualidad como son; terapia sexual y de pareja, educación sexual, sex coaching, masoterapia tántrica y terapia de superación de traumas o abuso sexual. Es realizado según el motivo de consulta de cada persona o pareja que busca acompañamiento terapéutico en esta área.


¿Te gustaría iniciar un viaje terapéutico con nosotros?


Con amor y alegría


Texto redactado por Karla & Iván

#tantra #sexualidadconsciente #conexión #amorpropio


Revisa en sesión individual, sesión para pareja y/o Talleres para Ellas, Ellos, Parejas, Masaje Tántrico.


Conozca el Código de Conduta Profissional de Terapeutas Tântricas e Tântricos.

66 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo