• Centro Amor Propio

¿Vulva o Vagina?


Vulva es el término genérico que se utiliza para nombrar las partes visibles o genitales externos de la mujer y que varias personas tienden a nombrar erróneamente como vagina, como también hay personas que desconocen su vulva y cómo funciona todo lo que tenemos ahí abajo. Pero bueno, si te has perdido de conocer esta riqueza, te invito a auto descubrirte o explorar en conjunto con tu pareja.



Comencemos, las mujeres tenemos 3 agujeros; el orificio vaginal, la uretra y el ano.


Tenemos el monte de Venus que es parte peludita que está iniciando la vulva y el clítoris. Luego los labios mayores y menores que son voluminosos y carnosos, y que depende de cada mujer en su forma y color. Los labios mayores contienen glándulas sudoríparas y sebáceas que secretan aceite y labios menores están revestidos por una membrana mucosa que se mantiene húmeda. La profusión de vasos hace que estos labios tengan una apariencia más rosada. Son muy sensibles al tacto, porque están equipados con muchísimas fibras nerviosas.


Después tenemos el vestíbulo que es espacio en forma de diamante que está entre los labios menores y que abarca desde la parte inferior del capuchón del clítoris hasta el orificio vaginal. Y para terminar el “San Clítoris” delicioso órgano que solo sirve para proporcionarnos placer, con más de 8 mil terminaciones nerviosas, se erecta cuando lo estimulas actuando igual que un pene, con la diferencia que puedes continuar estimulando y sintiendo placer y orgasmos por mucho más tiempo que el pene del hombre.


La vagina en realidad, es un tubo muscular elástico que se extiende desde los genitales externos (la vulva) hasta el cuello del útero, que en su puerta de entrada están ubicadas las glándulas de bartolini, muy pequeñas que no son palpables pero que son las responsables de la lubricación vaginal.


Y para terminar, sabías que con herramientas tántricas puedes activar y ejercitar toda esta zona erógena?


Todo un mundo, cierto?


#vulva #vagina #clitoris #amorpropio #parejas #anatomía

38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo