Cuatro capas de la Energía Sexual
top of page

Cuatro capas de la Energía Sexual

Actualizado: 19 oct 2022


La energía sexual es un aspecto que por esencia tenemos, por ende una fuente nutricia con la cual podemos conectar de forma satisfactoria y consciente para nuestro beneficio de alargar la vida, mejorar la salud o para alcanzar estados de iluminación espiritual.


Muy pocas personas utilizan de forma correcta su energía sexual, especialmente quienes realizan prácticas yóguicas, tántricas o taoístas, puesto que el común de la gente, ya sea por desconocimiento y/o creencias limitantes en torno a las sexualidad, mal utilizan y derrochan su vitalidad sexual.


Si nos ponemos a pensar en los beneficios de conectar de forma correcta con la energía sexual, encontraríamos una infinidad de ganancias, sean estas para el campo emocional, mental, energético, corporal, espiritual y colectivo. La energía sexual proviene de la vida, que es un espacio de luz, que posibilita la creación de la naturaleza de ser humano y de todo lo que existe, en nuestro plano material.

Quizás nuestra postura te puede sonar extraña, pero es algo que vienen diciendo muchos sabios/as, sacerdotisas y magas de las culturas más antiguas del mundo, sin embargo por diversos motivos les han callado y reprimido por decirlo, ya que con el dominio de las religiones y las posturas políticas conservadoras a lo largo de la historia, la sexualidad ha sido vista como pecado y como un tema tabú. Esto ha anulado incluso espiritualmente a millones de personas por pesar en sexo, sentirse sensuales, eróticas y merecedoras de vida sexual.


Pasando al tema principal, ¿Qué es la energía sexual?


Vida. Si! es vida, vitalidad.


Aquí te explicaremos a nuestro modo www.centroamorpropropio.cl de qué está compuesta y porqué es tan importante conectar con ella de forma consciente.


Para simplificar su entender,

(a nosotros no ha tomado varios años comprenderla, no solo con la práctica personal sino también con estudios...) a un lector que recién se inicia en estos temas, te contamos que hemos diferenciado la energía sexual en cuatro capas.





CUATRO CAPAS DE LA ENERGÍA SEXUAL


La primera capa es la Sensorialidad; que conecta con las emociones y memorias del cuerpo y/o recuerdos vivenciados en esta vida.


La segunda capa es Mental; que conecta con las creencias, tradiciones en cuanto a sus aspectos más puros.


La tercera capa es Vibracional o Energética; que conecta con loss conductos sutiles y centros de energía, sean estos Nadis y Chakras.


La cuarta capa es la Espiritual; que conecta con aquellos lugares infinitos de creación universal.


Estas cuatro capas de nuestra energía sexual, son la base para comenzar a introducirse en el tema, practicar y entender la energía sexual individual, cada una tiene diferentes herramientas prácticas.


¿Y porqué individual?


Porque para entender la energía sexual de otras personas, primero debes entender la tuya. Desde la práctica y los cambios de hábitos saludables, vas armonizando tu compuesto psicoemocional y corporal con los otras capas vibracional-energético y espiritual.


Uno de los motivos porque te compartimos esta información es porque hay una fuerte demanda por conectar con la energía sexual. Sabemos que existe un fuerte deseo de despertar espiritual, cultivar el amor propio, la autenticidad, el propósito de vida ligado con la sexualidad.


¿Te gustaría aprender con nosotros?



👇 Déjanos tus comentarios, tu opinión es poderosa para nuestro compartir 🌱


Texto creado con amor y alegría por Karla Zúñiga, Terapeuta integrativa del Centro Amor Propio



59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page