top of page

6 Tips Claves: ¿Cómo tener éxito en tu terapia sexológica en el Centro Amor Propio®?

Actualizado: 16 ene


La terapia sexológica en el Centro Amor Propio® consiste en un proceso de varias sesiones, donde se abordan diferentes temas muy sensibles e íntimos. Por esto es importante tener en cuenta cómo transitar de mejor forma este proceso, el cual involucra sanar, mejorar y fortalecer tu sexualidad.



En los procesos de terapia pueden ocurrir varias cosas, por ejemplo extenderse un poco más del tiempo que pensabas, aparecer miedos, frustraciones, procrastinación etc. También puedes sentir cansancio y que no avanzas; o en otras ocasiones que quedas con ganas de más sesiones y que por diversos motivos ya no hay continuidad.


Ante esto, hay varias estrategias que te pueden ayudar a lidiar con estas dificultades, y lo bueno es que son principalmente cosas que tú misma/o puedes implementar!

Lo primero, antes de agendar tu primera sesión, es considerar objetivamente el valor y duración de la sesión, la frecuencia de una sesión con otra, la disponibilidad que debes tener para las sesiones y realizar ejercicios en casa.


Aquí te compartimos “6 Tips Claves” para que tu terapia tenga éxito, ahorrando energía, tiempo y dinero!


  1. Invierte en tí. No seas tacaño cuando se trata de tu sexualidad, amor propio y bienestar! Ten en cuenta que un proceso tiene mínimo 6 sesiones de terapia. Observa por ejemplo el cómo inviertes en tiempo y dinero, sobre todo en cosas más accesorias o superficiales, como estar en redes sociales, comprar un celular nuevo, joyas, ropa de marca… revisa a conciencia tus prioridades y ponte en primer lugar. 

  2. Haz un compromiso contigo misma/o para tu desarrollo personal. Cree en ti, pues tienes recursos y herramientas para lograrlo, se trata de algo importante y no debes quitarle prioridad. Piensa que cuando estás en armonía, tanto tu vida personal como las personas que te rodean, se ven beneficiadas.

  3. Sé constante. No dejes que las resistencias, excusas o ideas limitantes se interpongan en tu camino hacia una sexualidad más plena y feliz. Al mismo tiempo, ten presente que deberás apartar un espacio en tu semana para asistir a tus sesiones de terapia, sea online o presencial. Asiste con la frecuencia acordada, sea semanalmente o semana por medio. Si faltas, estarás descontinuando tu proceso personal y pierdes el hilo.

  4. Dedica tiempo de calidad en casa. Tómate el tiempo para realizar las prácticas, meditaciones y ejercicios, con conciencia, calma y dedicación. No hacerlos, o hacerlos sin ganas, no trae avances ni beneficios. Tampoco se trata de la cantidad de veces que los realices, lo importante es la calidad de las prácticas. Una práctica hecha con plena dedicación y conciencia tiene el poder de crear el hito  que «lo cambie todo» en tu sexualidad.

  5. Mantén tu mente abierta. Durante el proceso de terapia, tu visión de la sexualidad cambia y puede que necesites trabajar cosas que al inicio no habías considerado o descubras cosas nuevas de ti misma/o que antes no tenías idea. En caso de sentir incomodidad en el proceso, tienes la libertad de decir qué te gusta y qué no, y expresar tu sentir a tu terapeuta.

  6. Toma acción. Lo conversado o trabajado en las sesiones de terapia es sólo el 1% del proceso, el resto es completamente TU responsabilidad y para ello se necesita que lleves a cabo los cambios necesarios en tu vida. ¡Nos encanta que te empoderes de tu proceso!, que logres la autonomía y libertad que tanto necesitas en tu sexualidad.



¿Te gustaron estas estrategias? 

En nuestra experiencia, si realizas tres meses de terapia bien focalizados y con atención plena en tu proceso, puedes mejorar años de disconformidad en tu sexualidad y bienestar. ¿Qué te parece?


Cuéntanos si necesitas apoyo con terapia sexológica integral o si quieres retomar lo dejaste en el camino, nunca es tarde para volver!!




2024 Centro Amor Propio®

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page