¿Es posible sanar una disfunción sexual con Tantra?
top of page

¿Es posible sanar una disfunción sexual con Tantra?

Actualizado: 23 jun 2021


Las disfunciones sexuales son diversos síntomas que no permiten disfrutar de la sexualidad o en particular de los encuentros sexuales de forma placentera. Puede haber falta de deseo o rechazo al encuentro sexual, disfunción eréctil o eyaculación precoz en el hombre, vaginismo o dispareunia en la mujer, dificultad para alcanzar el orgasmo o anorgasmia… en fin una variedad de situaciones.


Cada disfunción está bien estudiada y salvo algunas condiciones físicas específicas, la mayoría de las disfunciones tienen una base psicológica como origen y en ese sentido la disfunción sexual es solo una de las señales que se manifiestan en el cuerpo.


Algunas de las prácticas del Tantra en la sexualidad son muy similares a algunos tratamientos modernos a estas disfunciones, como los ejercicios Kegel, donde se trabajan los músculos del piso pélvico, o la Focalización Sensorial, donde se ayuda a tomar consciencia de las sensaciones corporales.


En la sexualidad tántrica la armonía entre la respiración y el movimiento, es profundamente sanadora, permitiendo adquirir mayor conciencia corporal y ayudar al organismo a sentirse mejor, pues se liberan además hormonas como la oxitocina, las cuales potencian el sistema inmune y la sensación de bienestar. Así también, el masaje Tántrico ayuda aún más desde el punto de vista físico y energético, pues permite generar cambios y transformaciones en los estados del cuerpo y mente, cambios que se necesitan para disfrutar de mejor forma la sexualidad.


En fin, las herramientas del Tantra son muy útiles para tratar disfunciones sexuales, ya que logran trabajar el cuerpo, la mente, las emociones y la energía de las personas, abarcando la sexualidad de forma integral y profunda, desde la naturalidad y espiritualidad del ser.


Con amor y alegría


Texto redactado por Karla & Iván


Puedes solicitar tu sesión online de terapia AQUÍ.


87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page