top of page

¿Cómo es un Taller de Tantra para Pareja en el Centro Amor Propio®?



Recibimos mucho esta consulta, sobre todo cuando en fechas cercanas tenemos una actividad para parejas, por eso aquí te contamos de qué se trata.



Lo primero que debes saber es que somos una pareja, Karla Zúñiga & Iván Ramírez, creadores del Centro Amor Propio® y que hemos hecho nuestro camino juntos trabajando para la salud y bienestar integral de la sexualidad con Tantra, sexología, terapia sexual y sex coaching.


A partir de esto es que desarrollamos las actividades especiales para parejas, donde abordamos temas importantísimos como la comunicación, sintonía, sensorialidad, energía sexual y más. Todo para fortalecer la conexión, amor y sexualidad de la pareja.


Más no todo es hablar en la actividad, no es solo una charla contándoles lo que sabemos y hemos aprendido como pareja sobre sexualidad. Lo más importante es que lo conversado se integre de forma concreta a través de la experiencia, a través del cuerpo y de los sentidos, con prácticas donde se utilizan diversos recursos para conectar en pareja teniendo en cuenta las claves del Tantra.


Por ejemplo a través de la mirada, el tacto y la respiración la pareja puede cultivar un estado de presencia en el aquí y el ahora, estando en conexión con el cuerpo y los sentidos. Esto permite despertar o tener mayor consciencia de lo que ocurre entre los amantes a nivel físico, mental, emocional y energético.



Nuestro rol como facilitadores y guías de la actividad es acompañar y dar las indicaciones para que todas las parejas vayan desarrollando las diferentes prácticas. Así también ir apoyando de forma individual a quienes vayan necesitando alguna ayuda en específico.


Aquí es importante hacer unas aclaraciones, porque la palabra Tantra tiende a generar cierta confusión donde se la asocia con fantasías sexuales, masajes eróticos o servicios sexuales! Todo falso, porque el Tantra no tiene que ver con eso.


Tantra es una vía de desarrollo espiritual de tradición antigua de la India, de carácter práctico, que dió origen al Yoga y a otras prácticas espirituales. Tantra incluye a la sexualidad, a la energía sexual, pero solo representa una pequeña parte del total de las técnicas que posee, un 5% aproximadamente, y lo hace desde una visión muy diferente a la que estamos acostumbrados.

En nuestros talleres de Tantra para Parejas:


  • No hay desnudez. El Tantra trabaja a nivel energético, emocional y del alma en esa dimensión no importa la ropa. La idea es que lo aprendido en el Taller lo puedan practicar luego en su intimidad desnudos, pero no en durante la actividad!

  • No hay prácticas sexuales. No se trata de enfatizar aún más la visión hipersexualizada del Tantra, todo lo contrario la idea es integrar nuevas dimensiones a la conexión en pareja, además de forma segura, consentida y consciente.

  • No hay intercambio de pareja. Las parejas realizan sus prácticas solos en pareja, no hay interacción ni intercambios entre parejas.


Mira video donde registramos un taller para parejas!



Te animas a vivir la experiencia con tu pareja?



2024 Centro Amor Propio®


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.
bottom of page