5 tips para potenciar tu atractivo
top of page

¿Cómo potenciar tu atractivo? 5 Tips para sacarte partido



El atractivo de una personas no es algo meramente físico o visual, es algo muy personal y además versátil, pues se puede manifestar de diferentes formas de acuerdo a cada persona y a sus potencialidades.


Ponte a pensar por ejemplo en las personas que te parecen atractivas, las personas que te inspiran, las que capturan tu atención y haz una lista de las cosas que te atraen de esa personas. Pronto te darás cuenta de que no es solo el aspecto físico, sino que es mucho más variado y pueden aparecer cosas como:


  • La Mirada

  • La sonrisa

  • La Personalidad

  • La Forma de hablar

  • Alguna habilidad artística (músico, cantante)

  • Las actividades que realiza

  • El estilo de vida que lleva

  • Los Colores que ocupa para vestirse

  • Te hace sentir bien

  • etc.


Como ves son muy diversos los aspectos que nos resultan atractivos y la clave es darnos cuenta de cuáles son los que proyectamos y a cuáles les podemos sacar partido.

Aquí algunas ideas, toma esto como un ejercicio de autoconocimiento y fortalecimiento del autoestima.


5 Tips para sacarte partido


#1 Suelta las ideas limitantes

Si estás en plan de potenciar tu atractivo, debes soltar de inmediato las ideas o pensamientos limitantes sobre ti misma/o. Soltar todos los “No puedo…”, “Me cuesta…”, “No es para mi…”, pues cada ves que esas ideas cruzan por tu cabeza o las dices, se refuerzan. Entonces cambialos por “Yo puedo…”, “Lo lograré…” y “Me lo merezco…”


#2 Cultiva una actitud positiva en tu día a día

Se cordial y amable, saluda y da la gracias a las personas que ves en tu día a día, sea que estés comprando algo, en una cafetería o en un parque. Ojo, no esperes que todo el mundo reaccione de vuelta de la misma forma, se trata más de lo que te ocurre a ti internamente al cultivar esta actitud, con esto vas practicando una actitud más positiva.


#3 Comparte con otras personas en actividades que te gusten

Cuando haces lo que te apasiona brillas de forma natural y sin esfuerzo. Ya sea tu talento natural, hobbies o actividades recreativas, todo aquello que te haga sentir bien te ayuda a cultivar tu atractivo natural. Mejor aún si es algo que se realiza de forma grupal, como deportes o al aire libre.



#4 Toma Decisiones Conscientes

Lo que decides y haces para ti misma/o se refleja y se transmite a los demás. Toma los caminos que te lleven a estar en mejor equilibrio mental, emocional y salud en general. Si te pones como prioridad, tus decisiones te irán llevando a una versión más atractiva de ti misma/o.



#5 Destaca tu atractivo físico

Cuando has trabajado los tips anteriores, esta parte es más fácil, ya has cultivado tu seguridad y atractivo personal, pero ahora hay que lucirse! Mírate al espejo y elije una(s) parte de tu cuerpo con la que te sientas segura/o y sácale partido, puede ser los ojos, cabello, brazos, piernas… utiliza una prenda de vestir o accesorio que haga resaltar esa parte de ti!





¿Necesitas ayuda para sacar a relucir tu mejor versión?

Somos especialistas en el amor propio y crecimiento personal, agenda tu sesión con nosotros!



2024 Centro Amor Propio®


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page